lunes, 25 de agosto de 2014

Me gusta Zane Grey



Si lo sé soy una escritora de novela romántica, pero me gustan muchas cosas, y entre las que más Zane Grey. La verdad es que es una lectura que puede parecer ingenua a la vista del tiempo transcurrido desde que se escribieron sus libros, comparados con todo lo que ha pasado en este casi siglo.
Mi padre tenía toda la colección, y yo los leía a escondidas, siempre he sido una lectora clandestina. Sería porque a mi madre le gustaba más que hiciera ganchillo, seguramente eso tenga algo que ver con mi odio por los tapetes y el amor por las letras... hasta las que no tienen sentido. 

Foto


Y entre lo que me da la gana, se encuentra Zane Grey. alguien podrá simplificar diciendo que es un autor de novelas del oeste. Pero eso sería como decir que la teoría de la relatividad, es una cuestión de gustos, y lo de los pliegues en el universo y las energías dispersas no tuvieran nada que ver.
Escribe del oeste, de los pioneros, de hombres y mujeres valientes, que sobrevivían en en un entorno hostil, mostrando la naturaleza y esplendo del antiguo oeste como nadie, un amor blanco y unos hombres enteros, que no digo yo que a los de ahora les falte nada, pero entonces se podían enfrentar a un puma. ¿Quien pasa la prueba del algodón ahora? ¿Jesús Calleja?. 




Si te gustaban de antes, y los quieres releer o no te gustan, pero te has picado, te dejo la pagina donde encontraras muchos de sus mejores libros.
Pagina de Zane Grey





Os espero para cederos la banderita, que se me esta durmiendo el brazo. 

1 comentario:

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Mira que las "del Oeste" eran mi género favorito en mis años "mozos" y sin embargo, nunca leí (ni conocí) a ese escritor, Zane Grey. ¿Increíble? pues no sé yo, pero, así fue...