viernes, 2 de agosto de 2013

Mi programa electoral. Siento discrepar con Groucho




Debo decir que ayer el día resulto terriblemente tedioso, ninguna sorpresa, ningún giro original de la trama, ningún desenlace inesperado. Todo según lo previsto. El único que descarrilo, para que los políticos pudieran dar su pésame, y hacer como que lo que esta pasando es menos importante fue el Alvia.

Desde luego, lo del Alvia, también es culpa de ellos. Pero simular pesar por las victimas, puede hacer creer a la ciudadanía que son humanos, pero ¿Acaso no estaba en sus manos evitar esas muertes?. Pues claro, como tantas otras, suicidios por desahucios, hambre, desesperanza...

Derechas e Izquierdas. Ese es el debate que ellos nos plantean, pero el verdadero debate, es Arriba y Abajo.

Arriba entre las nubes de algodón viven las ideologías, con sus ideas perfectas, sus medios para conseguir fines, sus apuestas por uno u otro sistema de estado. Cuando uno come cree que los demás no tienen hambre, eso le pasa a esta gentita.

Por favor, los del 15 M, las plataformas antideshucios, ciudadanos que se están jugando el tipo por los problemas reales de este país, perroflautas con bastón o con rastas, por favor, cread un partido politico para que pueda votaros y echar a todos estos tipos y tipas vestidas de Chanel y Armani, individuos que piensan que por gestionar de puto culo un país, necesitan sobre sueldos o comisiones....

Por favor, si me hacéis caso, no enarboléis banderas rojas o azules, no enarboléis banderas democráticas o republicanas, no enarboléis ideas, sino soluciones. 

Un programa claro, sencillo.

Punto 1. El estado no responderá de ninguna deuda contraída por personas físicas o jurídicas.
Punto 2. Se cambiara la Constitución y la ley electoral y de partidos, para que los ciudadanos podamos participar, cuando así lo estimemos en los asuntos políticos. Habra una separación real de poderes. 
Punto 3. Se sacaran a subasta todas aquellas propiedades del estado, para conseguir pagar la deuda publica, la del estado como deudor principal, no como avalista.
Punto 4. Se recuperaran todos los derechos sociales que se ha perdido. La sanidad, la educación y la justicia serán gratis para todos.
Punto 5. Se creara una ley de "urgencia" económica que tendrá carácter retroactivo, todos aquellos que hayan cobrado dinero publico indebidamente, independientemente de las leyes penales, sera expropiado de TODO su patrimonio. Que irán a las arcas del estado.

Esto nos da para los cuatro años del primer gobierno del pueblo, salir de la crisis y dar soluciones a las familias desesperadas, ya que el dinero que hay que pagar por los avales prestados a bancos o empresas privadas, podrán destinarse directamente a las familias y a la creación de empleo.

Después, con el país como una patena, podemos volver a jugar a la política.



2 comentarios:

Arman Lourenço dijo...

Ojalá los que realmente pueden hacer algo, leyeran tus palabras y las pusieran en movimiento. Aquí hay soluciones pero los de arriba solo ven el dinero aumentando sus cuentas en Suiza. Es una lástima. Si tus ideas se ponen en marcha, yo soy la primera en votarlas ;)

Sheila dijo...

LURY FOR PRESIDENT!!!

Tienes mi voto seguro, me da miedo que me des con la sartén si no voto.

Un besazo