miércoles, 12 de junio de 2013

San Antonio en los distintos lugares donde estuve...

En Madrid, se compra el pan y las alfileres, se dejan caer en el pilón del santo, y se pasa la mano por encima de las alfileres, las que se pinchan en la mano, son los maridos, las que solo están "pegadas" son los "apaños".

La tradición perdió adeptos cuando empezaron a decir que el sida se transmitía por la sangre... imaginaros a todas las jóvenas tratando de conseguir apaños, y con las manos ensangrentadas llenas de maridos... por eso me hice abogado de familia...

En Ceuta, hay una ermita, y no se si es verdad o me tomaron el pelo, se supone que hay una piedra frente al altar, y la que quiera novio, apaño o marido, se sienta en la losa y reza un algo delante, después le deja el sitio a otra. Para esto hay que tener ganas.

En Irlanda, Dublin para más señas, me dijeron que antes de que acabara el día había que cerrar los ojos pensando en el "hombre de tu vida" y el primer nombre de varón que se escuchara sería el nombre del hombre que te manda el cielo.

No se si es por la tradición, pero si tu cierras los ojos esperando oír el nombre de un hombre de repente oyes a alguien llamando a su perro, "Toby" y te quedas muerta. Mejor no probar.

En fin, lo mejor para esto de los apaños, es.....

Descargaros mi libro, que hoy y mañana es gratis,  y si no te sale novio en una semana, me avisas....

1 comentario:

Arman Lourenço dijo...

jajajaja Muy bueno Lury, di que sí, no hay nada mejor y más fiable que un buen libro en las manos, como es el caso de la Saga Horton, para pasar la tarde, el día, la semana o lo que venga jejeje
Besazos!!!