viernes, 12 de abril de 2013

El dinero que esquiaba en Suiza.

Como caracteriza mi carácter  ya sabéis, poco dado a las precisiones, no he realizado las cuentas de todos los dineros que se han esfumado por culpa de las administraciones publicas, su mala gestión, las corruptelas, la mala (buenísima) financiación de los partidos.

si hace unos años, me dicen que añoraría a Zapatero, me hubiera tomado un bote entero de aspirinas para provocarme una hemorragia interna y morir haciendo gasto a la seguridad social, pero...

Indignándome en estas cosas andaba, jugando al apalabrados en el metro donde hay wifi, y leyendo en aquellas donde no, cuando me vino la iluminación... Debo reconocer que la idea me la dio el líder del partido socialista, no le menciono, porque creo que no se merece la publicidad...yo solo hablo de imputados que son quienes se lo han currado.

El señor presidente o jefe de la oposición o como quiera que sea su tratamiento  dijo que había que crear un fondo de pobreza, que triste...institucionalizar la caridad en lugar de las oportunidades, y de los derechos al trabajo y a la vivienda digna.

En fin, TENGO LA SOLUCIÓN  para crear el fondo, no de pobreza, sino el FONDO DE RESTABLECER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

Hasta ahora, los partidos políticos dicen, el que ha robaó ha sido el que lo quiten el pasaporte y le busquen los millones, pero con mi idea.... los partidos políticos van a ser los primeros en luchar contra la corrupción.

Por ejemplo, los del ERE, quien desfalcó, defraudó y malversó, de que partido eran?... pues que el partido reponga.

Los Tesoreros del PP de que PP eran? pues que el PP reintegre a las arcas del estado todo el dinero que no se sabe de donde viene, y que va a las cuentas de estos.

 Lo mismo cabe decir del Puyol, y en el caso de Urdangarin que lo reponga la Corona, pero no de los presupuestos, sino de su patrimonio, que al parecer no son tan pobres como parece.

Si a los corruptos les tratamos como menores de edad y responden por ellos, los partidos o instituciones para los que actúan, y en lugar de un fondo de pobreza, reintegran ese dinero por los responsables en diferido, conseguiremos dos cosas muy bonitas:

Primero, que los partidos echen de sus filas a los corruptos porque les saldrán muy caros.
Segundo, que ese dinero vaya destinado a cubrir las necesidades de aquellos que se quedaron sin trabajo por culpa de las malas políticas y se les ofrezca no una ayuda, sino un trabajo, aunque sea pegando sellos.Porque la dignidad es lo único que nos queda, no nos insulten llevándonos a la miseria y ofreciéndonos una caridad que proviene directamente de tus propios actos.

2 comentarios:

Arman Lourenço dijo...

Apoyo la moción. Querida Lury, siempre tan cabal, si quieres fundar un movimiento o cualquier cosa, cuenta conmigo. Ya está bien de ladrones que no tienen pena ni castigo y encima se quedan con lo robado, ya está bien de que nos utilicen, nos humillen, nos desprecien y se rían de nosotros, ya está bien de que la gente honrada y trabajadora esté pasando penurias, estrecheces y hambre. Es una vergüenza que en el siglo XXI estemos peor que en la época medieval...

Lury Margud dijo...

Pues me lo estoy pensando, pero tengo miedo de tratar de financiarme ilegalmente, la tentación es tan grande....