domingo, 24 de febrero de 2013

23 febrero

23 de febrero de  1981- Esta es una fecha que dejará de ser un hito para la democracia, para convertirse en todo lo contrario.


 
Bajo el poder de las armas, los que entonces SI representaban el sentir de una sociedad que quería caminar hacia el estado del bienestar, que aspiraba al desarrollo de la plenitud de los derechos sociales y cívico, se escondieron bajo los escaños.
 
Todos nosotros, también estábamos escondidos en nuestras casas, con mayor o menor edad, rezando a los dioses cristianos y paganos, por que se produjera un milagro, y el milagro lo trajo EL REY.
 
 
 
Ahora, este 23 F del 2013, los ciudadanos nos lanzamos a la calle, para conseguir que nos devuelvan el estado del bienestar y la plenitud de los derechos civiles y sociales. Pero esta vez los diputados y gobernantes, YA NO REPRESENTAN a los que les votan, pues se comportan como señores feudales, obviando los programas y los mandatos entregados en las Urnas. No se esconden bajo los escaños, sino tras las porras de los antidisturbios, y tal y como esta la casa real, no podemos esperar milagros por esa parte.
 
¿Véis la moraleja?

2 comentarios:

Lydia Leyte dijo...

Tengo la sensación de vivir en una "democracia nominal" no de facto. Tanto por lo que luchamos...

Lury Margud dijo...

Lo peor es que nos ha robado la esperanza...