jueves, 9 de agosto de 2012

Juego de tronos (o de intereses)

El éxito de la serie de televisión, y de los libros de George RR, puede tener que ver con el marketing, con la experiencia del autor en Hollywood o en series de televisión, pero el éxito radica en la mirada, más allá de todo eso, el mensaje se oculta entre lineas.

Mientras los reyes, especulan con amigos y enemigos, mientras se alían o se guerrean, hay un pueblo que tanto da contra quien luchen, a veces incluso luchan contra todos, dependiendo de lo cambiacapas que sea su señor, para los que no tenemos ninguna opción de decidir, la consigna es resignación.

Sin embargo el mundo se mueve, podemos dejar que la inteligencia mueva nuestros pasos, hacer daño sin alterar nuestro sistema, ayudar a cambiarlo, o simplemente dejar que los vampiros financieros sigan presionando a nuestros gobernantes obligándoles a tomar decisiones imposibles, solo para mantener un sitema político que ellos piensan que es seguro.

Hoy tenemos una realidad, hay gente, miles de personas que se alimentan con los desechos de los demás, con lo que tiramos, pero hay dirigentes que se ofenden y candan los contenedores.

Frente a esta realidad, todos somos Stark, "Se acerca el invierno" para todos.

¿Que haremos con el frio y el hambre?


Guardaremos un silencio testarudo y tenaz como los islandeses y conseguiremos que el sistema cambie?


o esperaremos a que venga la primavera con sus cristales rotos...

Prefiero el silencio testarudo, no hay ideologías en el estado de bienestar.

Seguridad social sin costes, educación de calidad para todos, mecanismos para que no haya un solo individuo en este país que tenga que revolver en la basura para comer, un techo sobre cada familia.. De todo lo demás se podrá discutir en otro momento...


Escribo sueños, pero las realidades me inmovilizan como si fuera un cactus y, claro, me salen espinas.

No hay comentarios: