jueves, 21 de junio de 2012

Mi meme primaveral por Isabel Keats

Isabel Keats a través de su blog, me ha retado a contestar una serie de preguntas.

¿Cuanto tiempo dedico a escribir?

Mi cabeza escribe todo el tiempo, y mas de una historia a la vez, después depende del tiempo que me deja el trabajo que me da de comer.  Poco en realidad, en este momento.

¿Mi protagonista masculino preferido?

Se que es un clásico, pero Darcy de Orgullo y prejuicio. Creo que de alguna manera todas las escritoras le tomamos como punto de referencia. Pero puede que este equivocada, casi seguro.

¿Te entra a menudo la desesperación, te dan ganas de tirar la toalla?

No me desespero, pero si que a veces me da coraje ver que la literatura romántica, que es la mas vendida en el mundo, no recibe apoyo ni ayuda por parte de las grandes editoriales, que prefieren promocionar a las novelistas románticas americanas consagradas. Pero tenemos a Amazon y tarde o temprano, acabaremos llegando donde no nos dejan, así que paciencia   para todas mis compañeras y por mi la primera.

¿Cuantas novelas has empezado y no conseguido terminar?

Las terminare....algún día.

¿Cual es mi novela favorita de todos los tiempos?

Tengo más de una, tengo muchísimas, pero no me pondré pesada... La guerra del fin del mundo, de Vargas Llosa,   Harry Potter...

Soy tan absurda en persona como en pensamiento. No me atrevo a nombrar a ninguna de mis compañeras de profesión, pero la novela romántica me encanta, no quiero dejarme a ninguna fuera.

¿Te apoya tu familia para escribir o considera que es un hobby?

Pues... ellos me dejan a mi bolilla. Mis amigos sin embargo, están constantemente demandándome una nueva novela.

¿A quien me gustaría parecerme?

A cualquiera que venda muchos, muchos, libros, y que pueda dedicarse solo a escribir.

¿Escribirias una novela basándote solo en aspectos comerciales?

Si alguien me quisiera explicar cuales son esos aspectos, y cual es el secreto para vender muchos libros, juro por Zeus, que haría de los aspectos comerciales mi religión.

¿Que linea roja no escribiría a la hora de escribir un libro?

En cualquier otra profesión hay límites, éticos, morales... en nuestra profesión todo vale, pues nada es verdad, en nuestro genero literario es difícil traspasar lineas rojas, el sadomasoquismo, quizá...o quizá no. No se.

¿Quien preferiría ser, un Kennedy Toole, que murió sin ver publicada su novela... o un fenómeno en ventas? ¿La pregunta completa en el blogs de Isabel...

Un fenómeno en ventas.


La calidad literaria se tiene, se estudia, se trabaja, pero gustar a la gente es más importante, y eso se consigue con el desparpajo o la técnica, o la originalidad que cada cual aplique a sus historias.

Leer es un ejercicio donde ponemos en marcha el músculo de nuestra imaginación, un esdrújulo perfecto le sirve a los académicos, lingüistas, pero a los lectores, y mas a los de romántica, dale aventura, amor, sensualidad, y todo ello envuelto en azúcar de algodón. Seguro que aunque no consiga ser un libro de todos los tiempos, estaré en el corazón de algún lector por unos minutos.

Mañana preparare mis preguntas y mis MEME, y nominare a las compañeras que quieran jugar con nosotros.

1 comentario:

Isabel Keats dijo...

Muy buenas las respuestas, Lury. No sé por qué se me había traspapelado tu Meme y no he podido dejar mi comentario hasta ahora. Besotes!!!