viernes, 15 de junio de 2012

Los principes ya no son lo que eran


Nuestra sociedad demanda mujeres "amazonas", guerreras sin igual en el mundo que nos ha tocado vivir, amantes desinhibidas,deportistas, fibrosas, hermosas hasta en las orejas, que para eso esta la cirugía.

Sin embargo, el héroe de nuestro tiempo, se esta convirtiendo en alguien débil, sentimental, sin carisma e inteligencia, alguien incapaz de enfrentarse al mundo.

Quizá por eso las novelas más leídas sean las románticas, donde aunque la mujer sea capaz, luchadora, inteligente e intrépida, encuentra un hombre que reune esas mismas cualidades, y además de amarse, aprenden a respetarse.

Cuando vi la versión de blancanieves, lo primero que pensé, que han hecho con el cuento de mi infancia???

La película, nada tiene que ver con el cuento, es otro cuento, donde el héroe es ridiculizado hasta el infinito, me gustan los hombres, y me duele ver que cada héroe nuevo que nace de la fabrica de los sueños, no se parece en nada al hombre que la mayoría de las mujeres soñamos.
Eso creo. Se aceptan opiniones al respecto.







1 comentario:

Luis dijo...

Habría que realizar un estudio sociológico para encontrar una explicación a este cambio en los "héroes" pero también es un manejo de marketing. Supongo que estas películas y algunos libros buscan al público femenino para su consumo, entonces les ofrecen estereotipos de las "nuevas mujeres" independientes y fuerte que están por encima de los hombres. La historia demuestra esa dominación masculina, que otra cosa pueden ellos sino hacer que degradar al contrario en esta guerra de los sexos. Intuyen que de esta forma el público femenino consumirá estas propuesta y por cierto que no les va nada mal, recaudan muchos millones y eso es lo que les importa. No hay intención de educar de enviar un mensaje más equitativo y hacer entender que tanto hombres y mujeres tienen las mismas capacidades para sobrevivir u obtener éxito en cualquier área. En fin, da para la polémica e incluso para un mayor análisis. Saludos e interesante reflexión nos has propuesto!